martes, 17 de noviembre de 2009

La verdad, es que es para hartarse

Últimamente he leído y oído cosas sobre la detención de algún pirata informático, de las denuncias de la SGAE a determinados comercios o particulares por un "uso indebido" de la música, que un equipo de una categoría inferior gana por goleada a un equipazo de millonarios, a ver a políticos chulearse delante de un montón de espectadores de la Fórmula 1, etcétera, etcétera y más etcétera y siempre de fondo, el dinero, la corrupción, el circo, pero poco, muy poco pan.

Y digo yo, ¿a dónde estamos llegando?, cualquier intento de ser diferente es minoritario y/o se ahoga, compartir es ilegal, engañar al pueblo se está convirtiendo en legal, ¿Porqué tenemos tantos políticos?, ¿Porqué un ministro o presidente que se jubila cobrará toda la vida de los ciudadanos?, ¿Porqué una persona que juega bien al fútbol es multimillonario?, ¿Porqué tenemos tantas tasas, impuestos, cargas, IVAs, canons.... pero el sueldo no nos permite vivir bien a todos?, ¿Tendré pensión cuando me corresponda?... dinero, dinero, dinero.

Predomina el saqueo a los ciudadanos, el ansia por el poder, la corrupción en todos los ámbitos, una educación penosa que nos deja a la cola de los países desarrollados, una clase política que solo sabe hablar, un civismo pésimo y un egoísmo crónico.

¿Tenemos calidad de vida? ¿Somos felices o simplemente vivimos conformados? ¿Realmente este modelo de sociedad es bueno para todos?

Definitivamente creo que los que estamos en países desarrollados no vivimos tan diferentes de los subdesarrollados, con una pequeña diferencia, no sabemos vivir, terminamos siendo manejados por un grupo que piensa tener la razón y nos sentimos pagados con el soborno de modernos circos, pero el pan en todos sitios es igual.... escaso y tan solo se reparte entre unos pocos.

Hoy me tocaba hacer estas reflexiones porque la verdad, es que es para hartarse.

2 comentarios:

J. G. dijo...

A veces pienso que "y contentos", buena teoría, pero práctica nula para solventarla.

juanma dijo...

Amigo Luigi, ¿que si somos felices?, por desgracia influye en demasia el trabajo para baremar este concepto. Porque trabajamos muchas horas, cobramos muy poco, no nos sentimos valorados, no nos gusta nuestro trabajo etc etc. Se que es muy facil de decir pero dificil de hacer, pero lo si fuesemos capaces de tomarnos el trabajo como lo una necesidad para vivir, es decir, trabajar para vivir no vivir para trabajar, las cosas nos irian de otra forma. Que siiii que siiii, que no se trabaja exclusivamente por el dinero para llenar el buche, que si te gusta tu trabajo, te sientes realizado etc etc.

Hemos de ser capaces de valorar las cosas sencillas que realmente nos hacen felices, cuando Marta me da un beso y me dice "aiii mi papi te quiero con el corason" si corason y no es que sea torrecampeña jajaja; una rutilla en moto, de esas que te hacen (al menos a mi) no pensar absolutamente en nada que no sea la carretera; unas cervecillas con los colegas (ayy Luigi esos litrillos del alcázar que caen como si fuese agua ehhhh!!) en fin, que filosofando filosofando vaya rollo que estoy soltando jejeje. Besos y abrazos a todos.