jueves, 12 de noviembre de 2009

Los marineros del Alakrana siguen allí

Después de que las familias se hayan movilizado para ser escuchados, de que los medios de comunicación nos hayan tenido informados (con distintas versiones, claro), después de los despueses, Gaizka y compañeros siguen allí, en el barco, secuestrados.
He querido añadir esta secuela de mis opiniones respecto a este tema, porque anoche vi una entrevista en la 2 a un fotógrafo gallego secuestrado en Somalia, José Cendón. A parte de parecerme un tipo particular, soltó verdades como puños, verdades que sólo son capaces de decirlas quien ha pasado una experiencia parecida y de aquel que conoce "algo" de qué va la cosa.
José Cendón, dijo clarito que la propuesta de la ministra Chacón, era algo como imposible, que cómo se iba a perseguir un dinero del que no existen papeles, que todo es por un código de honor y que con una llamadita, el dinero está en cualquier parte del mundo en instantes.
Está muy bien que la televisión ofrezca distintas versiones de las cosas, los ministros deberían informarse/asesorarse bien antes de proponer.

No hay comentarios: