martes, 17 de noviembre de 2009

La verdad, es que es para hartarse

Últimamente he leído y oído cosas sobre la detención de algún pirata informático, de las denuncias de la SGAE a determinados comercios o particulares por un "uso indebido" de la música, que un equipo de una categoría inferior gana por goleada a un equipazo de millonarios, a ver a políticos chulearse delante de un montón de espectadores de la Fórmula 1, etcétera, etcétera y más etcétera y siempre de fondo, el dinero, la corrupción, el circo, pero poco, muy poco pan.

Y digo yo, ¿a dónde estamos llegando?, cualquier intento de ser diferente es minoritario y/o se ahoga, compartir es ilegal, engañar al pueblo se está convirtiendo en legal, ¿Porqué tenemos tantos políticos?, ¿Porqué un ministro o presidente que se jubila cobrará toda la vida de los ciudadanos?, ¿Porqué una persona que juega bien al fútbol es multimillonario?, ¿Porqué tenemos tantas tasas, impuestos, cargas, IVAs, canons.... pero el sueldo no nos permite vivir bien a todos?, ¿Tendré pensión cuando me corresponda?... dinero, dinero, dinero.

Predomina el saqueo a los ciudadanos, el ansia por el poder, la corrupción en todos los ámbitos, una educación penosa que nos deja a la cola de los países desarrollados, una clase política que solo sabe hablar, un civismo pésimo y un egoísmo crónico.

¿Tenemos calidad de vida? ¿Somos felices o simplemente vivimos conformados? ¿Realmente este modelo de sociedad es bueno para todos?

Definitivamente creo que los que estamos en países desarrollados no vivimos tan diferentes de los subdesarrollados, con una pequeña diferencia, no sabemos vivir, terminamos siendo manejados por un grupo que piensa tener la razón y nos sentimos pagados con el soborno de modernos circos, pero el pan en todos sitios es igual.... escaso y tan solo se reparte entre unos pocos.

Hoy me tocaba hacer estas reflexiones porque la verdad, es que es para hartarse.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Vendo o cambio Paneuropean ST 1100 ABS

Anuncio en motocambio


Pues si, vendo o cambio mi Paneuropean, la ilusión desde que la vi, pero para ciudad me viene fatal y realmente no viajo tanto como esperaba. Así que si alguien sabe de otro alguien que la quiera, es baratita, 4.500 euros o cambiarmela por un Maxiscooter a partir de 400cc o una custom a partir de 750cc.

Anuncio en motocambio

jueves, 12 de noviembre de 2009

Los marineros del Alakrana siguen allí

Después de que las familias se hayan movilizado para ser escuchados, de que los medios de comunicación nos hayan tenido informados (con distintas versiones, claro), después de los despueses, Gaizka y compañeros siguen allí, en el barco, secuestrados.
He querido añadir esta secuela de mis opiniones respecto a este tema, porque anoche vi una entrevista en la 2 a un fotógrafo gallego secuestrado en Somalia, José Cendón. A parte de parecerme un tipo particular, soltó verdades como puños, verdades que sólo son capaces de decirlas quien ha pasado una experiencia parecida y de aquel que conoce "algo" de qué va la cosa.
José Cendón, dijo clarito que la propuesta de la ministra Chacón, era algo como imposible, que cómo se iba a perseguir un dinero del que no existen papeles, que todo es por un código de honor y que con una llamadita, el dinero está en cualquier parte del mundo en instantes.
Está muy bien que la televisión ofrezca distintas versiones de las cosas, los ministros deberían informarse/asesorarse bien antes de proponer.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Resultados del apoyo a Gaizka Iturbe del Alakrana

Desde mi humilde blog, agradezco el apoyo que IDEAL Jaén ha proporcionado a la familia de Gaizka Iturbe y el interés que mostró desde el primer momento que conseguí ponerme en contacto con ellos. Os dejo los enlaces los artículos que desde ese momento han aparecido en la versión digital.

http://www.ideal.es/jaen/20091106/local/jaen/desperacion-familia-andujar-secuestro-200911061340.html

http://www.ideal.es/jaen/20091107/andujar/andujar-siempre-esta-corazon-20091107.html

http://www.ideal.es/jaen/20091107/andujar/enamorado-andujar-20091107.html

Gracias

viernes, 6 de noviembre de 2009

¡¡Qué vuelvan YA!!

Esta mañana en el camino rutinario hacia el metro, donde se encuentran los repartidores de los periódicos gratuitos, me ha extrañado ver que aún quedaba la repartidora del 20 minutos, pues es el primero que se agota, quedando después para coger ADN y Qué. Simplemente por cambiar un poco lo he cogido y cual no es mi sorpresa que esperando a que llegase el tren, veo en portada una cara conocida... ¡¡Coño si este es Gaizka!!, miro el titular y es cuando me ha dado un vuelco el corazón y el estómago:

"Los piratas amenazan con matar en 48 horas"

¡¡¡¿¿¿Cómo???!!!... un tío con un corazón de oro, currante como él solo que tiene que ganarse la vida, pasando largas temporadas lejos de esa hija tan maravillosa y de esa mujer con tanto coraje.....¡¡¡¿¿¿Cómo???!!!.

Es increíble lo pequeñito que es el mundo, pero este no es el tema, el tema es que toca devolverle a esos "sujetos" para que ellos vuelvan a España ¡¡YA!!, ni cabezonería, ni ostias, Gaizka y sus compañero ¡¡ya con sus familias!!

Por favor, si lees este artículo y el de 20minutos, comunícalo, pasa la información, que traigan a esta gente, hoy son ellos, pero cualquier día y conforme están las cosas nos puede tocar a cualquiera un caso parecido.

El artículo del 20minutos:
http://www.20minutos.es/noticia/558679/0/marineros/alakrana/secuestro/
Gracias