Esta era mi simple denominación de las personas que como yo, a lo largo de los tiempos, hablamos mucho, a veces más de la cuenta, nos gusta oírnos, repetimos una otra vez historias sobadas y resobadas, nos quejamos constantemente de todo y tenemos cuerda para rato, expresando nuestra opinión, eso como poco. Que conste que hay veces que hasta yo me "jarto" de escucharme una vez más contando algo que he contado más de una vez. Lucho, cuesta mucho, pero lucho por evitarlo, aunque a veces pienso que si ese es mi "ser", es como muy inútil esta pelea conmigo mismo.
Hombre oreja
Hace ya bastantes años, cuando aprendí a escuchar (al menos eso creí en ese momento) y siguiendo mi costumbre de contarlo todo (Hombre boca), hablaba de que había cambiado, que había dejado de ser un "Hombre boca" para pasar a ser un "Hombre oreja", que sabía usarlas, que podía escuchar a otras personas y entenderlas. ¡¡Vaya descubrimiento!! Había aprendido a conversar, a relacionarme con los demás.
No sé a qué es debido, si son temporadas, rachas o épocas, las que me sigo identificando con esas definiciones propias de mi relación con las personas. Es cierto que a veces soy un bocas, que en demasiadas ocasiones suelto por mi boca lo que pienso y después me arrepiento de haber perdido un tiempo precioso soltando frases que, ni sirven para nada e incluso dañan hasta mi propia persona.
Todo esto viene por que tanto hablar, tanto hablar y no he aprendido algo más importante, algo que me proporcionaría paz, algo tan simple y tan complicado a la vez, que hasta hay seminarios, cursos y publicaciones para aprenderlo, "comunicarme", a comunicar de forma tranquila mis opiniones, sin alterarme, sin contrariarme y sin que me cueste el sueño hacerlo vehementemente y me posea un miedo incontrolable a ¿¿qué?? . Pues eso.
4 comentarios:
Pues has debido de aprender algo.. Ha quedado muy bien comunicado por tu parte lo que querías decir, y eso no es ni de hombre boca ni de hombre oreja.. Has cambiado a hombre Xombra!!
Muy buen post.. si señor, tomaré nota para el futuro.
Un abrazo,
David
Muchas gracias David. Si he conseguido comunicar y hacerme entender, he conseguido algo. Comunicar a quien no te quiere escuchar o sólo se escucha a sí mismo/a, es más dificil, sobre todo a los "débiles de espíritu" según mi definición.
Pisco es una bebida tipo aguardiente, originaria del Perú, pero que por la costa del pacífico tiene mucho éxito. En Chile, al igual que en Perú, nos ofrecen una copa de bienvenida de Pisco Sour.. un pelotazo después de 14 horas en el tubo que no veas cómo te sienta!!!
Me alegra mucho haberte visto por mi blog, me hace mucha ilusión..
Un abrazo
David
Me alegra leerte y ver lo bien que te has expresado. Nunca me has dado la sensación de ser un hombre boca. En nuestras conversaciones siempre me has prestado una ¨oreja¨ (muy buenas definiciones) que siempr se agradece.
Yo soy más de oreja que de boca (sobre todo si nos ponemos a hablar de raciones, jeje. Además viviendo en éste país en el que vivo hay veces que me cuesta expresarme tal y como soy... y eso me da por pensar que no me se expresar.
Creo que lo importante aquí es que te sepas entender contigo mismo!
Publicar un comentario