lunes, 28 de marzo de 2011

Un libro para ser feliz

Gracia a Lola por enviarme este video:

sábado, 26 de marzo de 2011

¿Qué me preocupa?

Muchas veces he escuchado y muchas veces yo mismo he dicho: "Para qué preocuparse por nada, si un problema tiene solución, ya se solucionará. Si un problema no la tiene, pues a olvidarse de él"

Ahora estoy preocupado, preocupado por una larga lista de temas que a diario leo en prensa, escucho en la radio y veo en la TV...

- Subida del euribor, combustible, precios en general - Terrible, abusivo.
- Aumento del paro - Vergonzoso.
- Desfachatez de nuestros políticos - Impotencia.
- Guerras países árabes - Desacuerdo con la decisión española..... ¡¡Qué triste!!

Por otro lado veo la fuerza de la gente, personas que se vuelcan en ayudar a otros en peor situación, gente que lucha contra viento y marea por conseguir algún ingreso para la familia. Voluntarios de comedores sociales, que reparten su cariño, tiempo y dedicación a los que no tienen qué llevarse a la boca.

... pero para rescatar entidades bancarias, para eso si hay dinero.

¡¡No a los dos grandes partidos de este país!!

sábado, 19 de marzo de 2011

Tópicos Típicos, Típicos Tópicos

Hace unos días recibí un e-mail con una lista, de las cuales algunas podrían ser reinvindicaciones propias. Soy andaluz, pero no es mi bandera, antes soy persona, ciudadano del mundo -como alguien dijo alguna vez- pero es cierto que me molestan los tópicos localistas, me da igual que sean de Andalucía, Murcia, Cataluña, Galicia, Valencia o cualquier otro rincón de este país. Me molestan que se defiendan cacicadas o burradas, con el pretexto de que han existido siempre, ni los andaluces, ni los gallegos, ni los extremeños hablamos ni mejor, ni peor, cuando utilizamos el castellano, éste está bendecido por el acento de la zona, ya está. Vamos a madurar un poquito y a dejar de poner etiquetas a las personas dependiendo de dónde hayan nacido.

"ANDALUCES

Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada.

Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.

Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino.

Harto de Loperas y musho-beti, de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas y Faletes.

Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).

Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos.

Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansado de que se menosprecie nuestro acento.

Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares.

Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas .....

Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.

Harto , cansado, hastiado, aburrido me tienen.

Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Alemania, Cataluña, País Vasco, etc, para trabajar donde nadie quería.

Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, García Montero, Sabina, etc, etc…"

Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores, se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día desde Palos hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…

Ojalá este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de internet.

También podría suceder que este post se expandiera por la red, que los andaluces lo enlazaran a través de facebook, tuenti o twitter, que se difundiera por email y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo en tus manos.


jueves, 10 de marzo de 2011

DecoArteXanía

Por fin, después de muchas noches de acostarme tarde, estudiar Joomla y pelearme con este CMS, nació http://siulasem.webcindario.com/, una web para prácticar con una empresa real,Zabatel, S.L.

Siguiente objetivo: aprender y utilizar otro CMS, en esta ocasión WebsiteBaker. En esta ocasión quería realizar una web donde recopilar reanudar una revista, tipo fanzine, en la que me impliqué mucho rondando el año 1.999, "Malapata", Una pizca de originalidad en un mar de olivos. Aunque está en construcción, es visitable, es más, se pueden visualizar los dos primeros números de la revista e incluso descargar en formato PDF. El relanzamiento y nueva imagen es "Malapata Milenio" y la podéis encontrar en http://mlptmil.webcindario.com.

Hasta poder conseguir los originales de la revista en cuestión, algo había que hacer, así que ni corto ni perezoso, he puesto en marcha otro proyecto que tenía en mente, una tienda virtual de las manualidades y decoraciones que realizo, piezas únicas con muchas horas de trabajo, y que ahora se encuentran en el siguiente escaparate público http://www.decoartexania.com.


Ahí queda eso, pero vamos, que no me voy a quedar con las ganas de hacer otra web, en esta ocasión con Wordpress.

Espero que disfrutéis con el resurgimiento de "Malapata Milenio", y si después de digitalizar y subir a la web los casi 21 números existentes queréis colaborar con relatos cortos, fotografías, chistes y curiosidades gráficas, tiras cómicas, dibujos, fotos de vuestras creaciones, etc, etc, etc, seréis bienvenidos.